os textos escolares y el tratamiento de la historia reciente: el caso de la Araucanía, Chile
Keywords: araucania, texto escolar, historia reciente, ocupación territorial
Abstract
En este artículo se devela el tratamiento que asignan textos escolares de Historia y Geografía y Ciencias Sociales en Chile a la historia reciente de la Araucanía. La muestra la constituyeron textos escolares de Historia y Geografía y Ciencias Sociales implementados en Chile en 2019. Al respecto, se realiza un análisis de contenido de los textos escolares. Los resultados revelan un enfoque de los textos escolares orientado al tratamiento, exclusivo, del hecho histórico denominado “Ocupación de la Araucanía”
Más información
Título de la Revista: | ESPACIOS |
Volumen: | 41 |
Editorial: | Asociación de Profesionales y Técnicos del CONICIT |
Fecha de publicación: | 2020 |
Página de inicio: | 16 |
Idioma: | Español |
Financiamiento/Sponsor: | .. |
DOI: |
.. |
Notas: | Scopus |