La filosofía en tiempos del cólera. Acercamiento a una diagnosis de respuesta estético-política
Keywords: política educativa, enseñanza de la filosofía, pobreza cultural, RIEMS
Abstract
El artículo tiene como cometido no analizar los diversos aspectos técnicos o pedagógicos de la Reforma Integral de la Educación Media Superior (RIEMS) de la Secretaría de Educación Pública (SEP), sino, primeramente, denunciar, filosófica y políticamente, la pobreza cultural de la que es efecto y que a su vez reproduce la puesta en práctica de una política educativa mexicana que tiene como efecto permitir, en la práctica, un desplazamiento envilecedor de la práctica de la filosofía y un empobrecimiento de las maneras de vivir; pero también, para diagnosticar el sentido de la respuesta que la comunidad filosófica mexicana, o de quienes se arrogan la autoridad de practicarla, ha logrado elaborar contra esa pobreza.
Más información
| Título de la Revista: | Murmullos Filosóficos |
| Volumen: | Vol. 2, No. 3, agosto 2012 |
| Editorial: | Universidad Nacional Autónoma de México |
| Fecha de publicación: | 2012 |
| Página de inicio: | 13 |
| Página final: | 25 |
| Idioma: | Español |
| Financiamiento/Sponsor: | Colegio de Ciencias y Humanidades, UNAM |
| DOI: |
http://revistas.unam.mx/index.php/murmullos/article/view/59190 |
| Notas: | Latindex-Directorio |