Autoeficacia, expectativas y violencia escolar como mediadores del aprendizaje en Matemática.
Keywords: Logro académico, expectativas, autoeficacia, violencia escolar
Abstract
El objetivo de este estudio fue obtener perfiles de desempeño a través de los factores que inciden en el rendimiento académico de Matemática, en una muestra representativa regional de estudiantes de secundaria en La Araucanía, Chile. Metodológicamente, se utilizaron técnicas estadísticas conocidas como bosque aleatorio (RF) y árbol de clasificación y regresión (CART). Los principales factores evidenciados fueron: autoeficacia en Matemática, expectativas educacionales de padres y estudiantes y, como factor de clima social escolar, la violencia percibida por los padres.
Más información
Título de la Revista: | ESPACIOS |
Volumen: | 40 |
Número: | 33 |
Editorial: | Asociación de Profesionales y Técnicos del CONICIT |
Fecha de publicación: | 2019 |
Página de inicio: | 28 |
Página final: | 41 |
Idioma: | Español |
URL: | http://www.revistaespacios.com/a19v40n33/a19v40n33p28.pdf |
Notas: | SCOPUS |