Prosocialidad y materialismo en estudiantes chilenos de pedagogía

Mieres-Chacaltana, M.; Salvo-Garrido, S.; Denegri Coria, M.; Neira Caniullán, M.

Keywords: Prosocialidad, materialismo, sociedades posmodernas, educación.

Abstract

El objetivo del estudio fue evaluar la relación entre prosocialidad y materialismo en estudiantes universitarios de pedagogía de dos universidades situadas en la Región de La Araucanía, Chile (N=194; edad=21,4). El estudio fue cuantitativo, correlacional y de corte transversal. Con base en la teoría y estudios empíricos previos, se evaluó un modelo teórico de interdependencia entre las variables estudiadas. Éste presentó adecuados indicadores de fiabilidad y bondad de ajuste, evidenciando una correlación negativa entre prosocialidad y materialismo. Entre otras conclusiones, se releva la importancia de insertar la prosocialidad y la educación económica al curriculum de la formación inicial docente.

Más información

Título de la Revista: Revista Opcion
Volumen: 89
Número: 2
Editorial: Universidad del Zulia
Fecha de publicación: 2019
Página de inicio: 826
Página final: 851
Idioma: Español
URL: https://produccioncientificaluz.org/index.php/opcion/article/view/27510
Notas: SCOPUS