Representaciones de comportamiento prosocial en un contexto de formación inicial docente

Mieres-Chacaltana, M.; Salvo-Garrido, S.; Denegri Coria, M.

Keywords: Conducta prosocial, empatía, altruismo, formación inicial docente, política educativa.

Abstract

El objetivo de la investigación fue identificar representaciones sociales sobre conducta prosocial en una muestra de 231 estudiantes de pedagogía de una universidad de la Región de la Araucanía, Chile. Se utilizaron redes semánticas naturales para analizar la información. Los hallazgos muestran aproximaciones semánticas entre las representaciones de los participantes con definiciones relevadas por la literatura especializada y otras estudiadas en contextos educativos. Se concluye la necesidad de profundizar en los estudios del constructo en educación. Igualmente, discutir su incorporación a la política educativa referida a la formación inicial docente.

Más información

Título de la Revista: Revista Opcion
Volumen: 34
Número: 87
Editorial: Universidad del Zulia
Fecha de publicación: 2018
Página de inicio: 105
Página final: 127
Idioma: Español
URL: https://produccioncientificaluz.org/index.php/opcion/article/view/23874
Notas: SCOPUS