Liderazgo en docentes beneficiarios del programa de postitulo en matemática: un estudio evaluativo de la formación permanente de profesores
Keywords: Liderazgo docente, desarrollo profesional, formación permanente, programa de postitulo en matemática
Abstract
Esta investigación tiene por finalidad analizar el concepto de liderazgo docente en el contexto educacional en función de su importancia y relación con el desarrollo profesional de profesores, evidenciado desde el contexto internacional, lo que justifica la configuración de un perfil de líder de los profesores pertenecientes a los programas de postítulos en matemáticas de una universidad del sur del país. La investigación es un estudio de casos de tipo mixto. Como resultado se constata una presencia predominante del liderazgo transformacional en los profesores, manifestándose una concomitancia con la búsqueda de formación permanente de los informantes.
Más información
Título de la Revista: | Estudios pedagógicos (Valdivia) |
Volumen: | 42 |
Editorial: | Facultad de Filosofía y Humanidades, Universidad Austral de Chile |
Fecha de publicación: | 2016 |
Página de inicio: | 107 |
Página final: | 126 |
Idioma: | Español |
Financiamiento/Sponsor: | Universidad de Chile |
URL: | http://dx.doi.org/10.4067/S0718-07052016000500007 |
DOI: |
DOI: 10.4067/S0718-07052016000500007 |
Notas: | SCOPUS y SCIELO |