¿Escuela Especial de lenguaje o Jardín infantil regular?: Una tensión para la enseñanza de Párvulos con formas peculiares de lenguaje.

Julio, Cristina

Keywords: educación especial, desarrollo del lenguaje, aprendizaje y enseñanza, TEL

Abstract

La reflexión que comparto surge de un intento por responder la pregunta ¿Cuál es la enseñanza que permite aprender a niños y niñas que presentan necesidades educativas especiales derivadas de sus formas peculiares de desarrollo del lenguaje y a su vez les asegura su desarrollo como personas, aquella que se ofrece en escuelas especiales de lenguaje o aquella brindada en los jardines infantiles regulares? La pregunta sobre el hecho educativo en cuestión, surge del contexto de la aprobación de los “Planes y Programas de Estudio para alumnos y alumnas con Trastornos Específicos del Lenguaje” (Decreto Nº1300), el nuevo Marco Conceptual para la reforma en Educación Especial y la Reforma en Educación Parvularia.

Más información

Título de la Revista: Revista REPSI
Volumen: 77/78 año 13
Fecha de publicación: 2005
Página de inicio: 11
Página final: 17
Idioma: español
Notas: corriente secundaria