¿Escuela Especial de lenguaje o Jardín infantil regular?: Una tensión para la enseñanza de Párvulos con formas peculiares de lenguaje.
Keywords: educación especial, desarrollo del lenguaje, aprendizaje y enseñanza, TEL
Abstract
La reflexión que comparto surge de un intento por responder la pregunta ¿Cuál es la enseñanza que permite aprender a niños y niñas que presentan necesidades educativas especiales derivadas de sus formas peculiares de desarrollo del lenguaje y a su vez les asegura su desarrollo como personas, aquella que se ofrece en escuelas especiales de lenguaje o aquella brindada en los jardines infantiles regulares? La pregunta sobre el hecho educativo en cuestión, surge del contexto de la aprobación de los “Planes y Programas de Estudio para alumnos y alumnas con Trastornos Específicos del Lenguaje” (Decreto Nº1300), el nuevo Marco Conceptual para la reforma en Educación Especial y la Reforma en Educación Parvularia.
Más información
Título de la Revista: | Revista REPSI |
Volumen: | 77/78 año 13 |
Fecha de publicación: | 2005 |
Página de inicio: | 11 |
Página final: | 17 |
Idioma: | español |
Notas: | corriente secundaria |