Profesores que leen y enseñan a leer: El lugar de la lectura durante su formación

Munoz, C; Munita Jordán, Felipe; Valenzuela, Jorge Manuel; Riquelme, Enrique

Keywords: Lectura, hábitos lectores, creencias, profesores en formación

Abstract

Este artículo revisa los estudios sobre la relación del profesor con la lectura y analiza el lugar de la lectura en la formación de docentes como mediadores de la cultura. El análisis muestra la importancia de estudiar la relación entre el futuro profesor y la lectura a través de sus hábitos lectores, su motivación por leer y sus creencias sobre la lectura, como factores clave en quienes serán formadores de nuevos lectores

Más información

Título según SCOPUS: ID id=93416104f650a8a38bb40e429d53ca19 Not found in local SCOPUS DB
Título de la Revista: ESPACIOS
Volumen: 39
Número: 40
Editorial: Espacios
Fecha de publicación: 2018
Página de inicio: 32
Página final: 43
URL: www.revistaespacios.com/a18v39n40/a18v39n40p32.pdf
Notas: SCOPUS - SCOPUS