Atender las Altas Capacidades en Chile: facilitadores y barreras del contexto escolar
Keywords: alta capacidad, atención educativa, escuela, barreras, facilitadores
Abstract
Esta investigación indaga las creencias que 14 integrantes del equipo directivo de cuatro establecimientos educativos reportan en relación a las fortalezas y obstáculos presentes en las escuelas para la atención de la Alta Capacidad. El análisis de contenido cualitativo de las entrevistas semiestructuradas revela dos amplias temáticas, creencias y valoraciones, y acciones y prácticas. Los resultados señalan apertura a la temática, una comprensión restringida de la Alta Capacidad y obstáculos administrativos y técnicos para su atención en el contexto de la inclusión educativa. Se requiere de un esfuerzo concertado y sistemático que involucre a toda la comunidad escolar, a fin de brindar oportunidades reales de reconocimiento y desarrollo a este estudiantado.
Más información
Título de la Revista: | REVISTA DE PSICOLOGIA PUCP |
Volumen: | 38 |
Editorial: | Pontificia Univ Catolica Peru |
Fecha de publicación: | 2020 |
Página de inicio: | 667 |
Página final: | 703 |
Idioma: | español |
URL: | http://revistas.pucp.edu.pe/index.php/psicologia/article/view/22254/21528 |
DOI: |
https://doi.org/10.18800/psico.202002.012 |