Boletín educativo: una experiencia de acercamiento al género académico en escuelas chilenas

Leiva, MV.; Muñoz, C.; Bustos, A.; Conejeros, L.; Goldrine, T.

Keywords: desarrollo profesional, innovaciones educativas, conocimiento científico, recursos educacionales, alfabetización.

Abstract

La lectura de artículos científicos resulta un género complejo de abordar para los maestros. Por ello, el propósito de este artículo es presentar una estrategia de facilitación en el acceso a este género discursivo a través de un Boletín Educativo editado por la revista Perspectiva Educacional. Si bien se trata de una experiencia reciente, sus primeros resultados muestran una oportunidad efectiva de formación en servicio del profesorado.

Más información

Título de la Revista: REVISTA MEXICANA DE INVESTIGACION EDUCATIVA
Volumen: 21
Número: 71
Editorial: Consejo Mexicano de Investigación Educativa
Fecha de publicación: 2016
Página de inicio: 1275
Página final: 1294
Idioma: español
Financiamiento/Sponsor: Consejo Mexicano de Investigación Educativa (COMIE)
URL: http://www.scielo.org.mx/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S1405-66662016000401275