Formación del profesorado, conceptos sociales y los programas de estudio
Keywords: currículo, formación docente., Concepto Social, Enseñanza de las Ciencias Sociales
Abstract
El estudio de los conceptos sociales en los procesos de formación del profesorado chileno de educación primaria en historia, geografía y ciencias sociales, considera aspectos teóricos, asociados a su desarrollo psicológico; pedagógicos en relación con aspectos curriculares, y empíricos en relación con su implementación en el aula escolar. La presente investigación, desde un estudio de carácter descriptivo, analiza, a partir de los conceptos sociales claves de: tiempo, espacio, convivencia, identidad y cambio, el currículo chileno vigente, dando cuenta de la presencia de los mismos, tanto explicita como implícita, y de su implicancia en la formación docente del profesorado chileno.
Más información
| Título de la Revista: | OPCION: Revista de Ciencias Humanas y Sociales |
| Volumen: | 90 |
| Editorial: | Universidad de Z |
| Fecha de publicación: | 2019 |
| Página de inicio: | 999 |
| Página final: | 1022 |
| Idioma: | Castellano |