Formación del profesorado, conceptos sociales y los programas de estudio

Pinochet, Sixtina

Keywords: currículo, formación docente., Concepto Social, Enseñanza de las Ciencias Sociales

Abstract

El estudio de los conceptos sociales en los procesos de formación del profesorado chileno de educación primaria en historia, geografía y ciencias sociales, considera aspectos teóricos, asociados a su desarrollo psicológico; pedagógicos en relación con aspectos curriculares, y empíricos en relación con su implementación en el aula escolar. La presente investigación, desde un estudio de carácter descriptivo, analiza, a partir de los conceptos sociales claves de: tiempo, espacio, convivencia, identidad y cambio, el currículo chileno vigente, dando cuenta de la presencia de los mismos, tanto explicita como implícita, y de su implicancia en la formación docente del profesorado chileno.

Más información

Título de la Revista: OPCION
Volumen: 90
Editorial: Universidad del Zulia
Fecha de publicación: 2019
Página de inicio: 999
Página final: 1022
Idioma: Castellano