Fundamentación del Modelo SAEP
Keywords: pedagogía, corrientes teóricas de la psicología, máquinas de aprendizaje, REIM.
Abstract
En este capítulo se presentan las bases teóricas del Modelo de Seguimiento de los Aprendizajes en Educación Parvularia (SAEP), en primer lugar una revisión de las propuestas teóricas derivadas de los distintos enfoques sobre el aprendizaje que aporta la sicología, desde las máquinas de aprendizaje de las primeras décadas del s.XX hasta los más actuales mundos inmersivos. En un segundo momento, se describen los componentes del diseño SAEP, el humano, el técnico y la propuesta pedagógica que supone su aplicación.
Más información
Editorial: | Academia del Hispanismo |
Fecha de publicación: | 2018 |
Página de inicio: | 46 |
Página final: | 65 |
Idioma: | español |
Financiamiento/Sponsor: | Programa Transversal de Educación de la Universidad de Chile, Fondo de Apoyo a Publicaciones en Educación Profesor Eugenio González. |
Notas: | La editorial Academia del Hispanismo, pertenece al Ranking de Editoriales SPI, ISBN: 978-84-16187-66-9. |