Revisión sistemática sobre instrumentos de autorregulación del aprendizaje diseñados para estudiantes
Keywords: Educación, psicometría, revisión sistemática, aprendizaje autorregulado
Abstract
Ese estudio tuvo por objetivo caracterizar los instrumentos de medida sobre autorregulación del aprendizaje diseñados para estudiantes de distintos niveles educativos. Se usó la metodología de revisión sistemática de la literatura para identificar los estudios cuantitativos de tipo instrumental. Los hallazgos dan cuenta del instrumento (nombre, dimensiones, confiabilidad, tipo, formato de respuesta), población de validación (tamaño, país, nivel educativo), además las limitaciones respecto del instrumento. Este estudio es un aporte para investigadores de la promoción del aprendizaje autorregulado.
Más información
Título de la Revista: | Revista Espacios |
Volumen: | 41 |
Número: | 11 |
Editorial: | Espacios |
Fecha de publicación: | 2020 |
Página de inicio: | 29 |
Página final: | 45 |
URL: | https://revistaespacios.com/a20v41n11/20411129.html |
Notas: | SCIELO |