Revisión sistemática sobre instrumentos de autorregulación del aprendizaje diseñados para estudiantes

León-Ron, Verónica; Sáez, Fabiola M.; Mella, Javier A.; Posso-Yépez, Miguel.; Ramos, Carlos A; Lobos, Karla A.

Keywords: Educación, psicometría, revisión sistemática, aprendizaje autorregulado

Abstract

Ese estudio tuvo por objetivo caracterizar los instrumentos de medida sobre autorregulación del aprendizaje diseñados para estudiantes de distintos niveles educativos. Se usó la metodología de revisión sistemática de la literatura para identificar los estudios cuantitativos de tipo instrumental. Los hallazgos dan cuenta del instrumento (nombre, dimensiones, confiabilidad, tipo, formato de respuesta), población de validación (tamaño, país, nivel educativo), además las limitaciones respecto del instrumento. Este estudio es un aporte para investigadores de la promoción del aprendizaje autorregulado.

Más información

Título de la Revista: Revista Espacios
Volumen: 41
Número: 11
Editorial: Espacios
Fecha de publicación: 2020
Página de inicio: 29
Página final: 45
URL: https://revistaespacios.com/a20v41n11/20411129.html
Notas: SCIELO