Percepción del profesorado sobre educación sexual en centros escolares de La Araucanía, Chile
Abstract
La educación sexual, se ha convertido en una prioridad para diferentes organizaciones, en el afán de disminuir prejuicios y utilizarla como una herramienta que permite un desarrollo integral del ser humano. La siguiente investigación tiene por objetivo describir la percepción del profesorado acerca de la educación sexual en el contexto escolar. Los participantes fueron 13 profesores de la comuna de Temuco. Las técnicas de recolección de información fueron entrevistas semiestructuradas que permitieron develar facilitadores, obstaculizadores y marcos referenciales para educar en sexualidad, los desafíos que los docentes visualizan en sus centros ecolares y la formación profesional para guiar estos aprendizajes. Se evidencia una pluralidad de respuestas, aunque todos concuerdan en la relevancia del desarrollo profesional para favorecer la educación sexual.
Más información
Título de la Revista: | Revista de orientación educacional |
Volumen: | Vol.31, Núm.59 |
Editorial: | UNIVERSIDAD DE PLAYA ANCHA DE CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN/FACULTAD DE HUMANIDADES, DEPARTAMENTO DE LITERATURA Y DEPARTAMENTO DE LINGÜÍSTICA |
Fecha de publicación: | 2017 |
Página de inicio: | 87 |
Página final: | 106 |
Idioma: | Español |
URL: | https://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=6210224 |
Notas: | LATINDEX |