Antecedents of social presence and user satisfaction with mobile instant messaging: An Analysis in chilean university students
Keywords: satisfacción del usuario, experiencia del usuario, presencia social, influencia social, mensajería instantánea móvil, Chile
Abstract
El objetivo de este estudio es explorar las variables que explican la presencia social y la satisfacción de los usuarios con la mensajería instantánea móvil en Chile. Se adaptó y validó el modelo propuesto por Ogara y Prybutok (2014) en una muestra de 123 estudiantes universitarios. Se utilizó como método de recolección de datos un cuestionario en línea y el análisis se hizo con un modelamiento de ecuaciones estructurales. Los resultados indican que el modelo es validado en forma parcial, destacándose que la satisfacción de los usuarios de mensajería móvil es explicada, en orden de importancia, por la riqueza de la aplicación, la influencia social y la experiencia del usuario. El principal aporte de este estudio es la actualización temporal y geográfica del fenómeno
Más información
Título de la Revista: | Multidisciplinary Business Review |
Volumen: | 10 |
Número: | 2 |
Editorial: | ASFAE |
Fecha de publicación: | 2017 |
Página de inicio: | 27 |
Página final: | 31 |
Idioma: | ESPAÑOL |
URL: | http://www.asfae.cl/journalmbr/index.php?option=com_content&view=article&id=106&Itemid=121 |