TRES PERSPECTIVAS PARA LA ENSEÑANZA DE LA IMPROVISACIÓN MUSICAL EN EL BLUES EN LA CLASE DE SAXOFÓN: LA LITERATURA CIENTÍFICA, LOS MÉTODOS PRÁCTICOS Y LA VISIÓN DEL PROFESORADO

Keywords: educación musical, didáctica de la música, Improvisación Musical

Abstract

Informe de avance de una investigación más extensa desarrollada dentro del programa de doctorado de la Universidad Autónoma de Barcelona. Informa respecto la necesidad de la educación musical de ordenar la didáctica relacionada con el proceso de enseñanza y aprendizaje de la improvisación musical. Se considera que la improvisación representa una fuerte y enriquecedora herramienta, que otorga al alumno una relación más orgánica con el instrumento. El enfoque del trabajo se ha orientado hacia la enseñanza de la improvisación en el Blues por el hecho de ser una de las estructuras musicales más conocida y utilizadas a lo largo de la historia de la música moderna. La información se organiza bajo tres perspectivas; la literatura científica, los métodos prácticos la visión del profesorado.

Más información

Fecha de publicación: 2016
Año de Inicio/Término: 28 de febrero 2016
Página de inicio: 219
Página final: 228
Idioma: Español
URL: https://enclavecreativa.com/producto/actas-congresos/