Geomarketing: Desde una visión comercial a una aplicación social, en contextos metropolitanos

Albornoz Del Valle, Elías Adolfo; Núñez Cerda, Francisco Javier; Mena Frau, Carlos

Abstract

"Resumen: El geomarketing aplicado, con propósitos comerciales, aborda elementos del marketing, incorporando perspectivas espaciales, todo soportado por SIG. Analiza temáticas de mercado, colaborando a la comercialización privada de bienes y servicios, definiendo coberturas geográficas comerciales y rentabilizando dichos negocios. Dichas técnicas, también aplican al análisis y evaluación de proyectos apoyando eficazmente programas sociales organizados por el sector público u otros usuarios, satisfaciendo necesidades en comunidades urbanas: génesis del geomarketing social, una nueva orientación. Ésta busca aumentar el bienestar de los ciudadanos; ej. Localización de equipamiento educa cional, salud, deportivo o soporte a la aplicación de políticas y programas a beneficiarios segmentados. Este artículo, basado en proyectos I+D+i realizados por los autores, propone una sistematización metodológica e informatizada, para aplicar geomarketing desde ambas perspectivas orientadas al usuario. Se identifica información, etapas, procesos propios y compartidos, más resultados obtenidos. Se prueba un caso comercial y otro social, en el Centro Metropolitano de Concepción, Región del Biobío, Chile."

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Título según SCIELO: Geomarketing: Desde una visi�n comercial a una aplicaci�n social, en contextos metropolitanos
Título de la Revista: REVISTA DE GEOGRAFIA NORTE GRANDE
Número: 76
Editorial: PONTIFICA UNIV CATOLICA CHILE, INST GEOGRAFIA
Fecha de publicación: 2020
Página de inicio: 143
Página final: 167
Idioma: es
DOI:

10.4067/S0718-34022020000200143

Notas: SCIELO - WOS Core collection. SciELO.