Geomarketing: Desde una visión comercial a una aplicación social, en contextos metropolitanos
Abstract
"Resumen: El geomarketing aplicado, con propósitos comerciales, aborda elementos del marketing, incorporando perspectivas espaciales, todo soportado por SIG. Analiza temáticas de mercado, colaborando a la comercialización privada de bienes y servicios, definiendo coberturas geográficas comerciales y rentabilizando dichos negocios. Dichas técnicas, también aplican al análisis y evaluación de proyectos apoyando eficazmente programas sociales organizados por el sector público u otros usuarios, satisfaciendo necesidades en comunidades urbanas: génesis del geomarketing social, una nueva orientación. Ésta busca aumentar el bienestar de los ciudadanos; ej. Localización de equipamiento educa cional, salud, deportivo o soporte a la aplicación de políticas y programas a beneficiarios segmentados. Este artículo, basado en proyectos I+D+i realizados por los autores, propone una sistematización metodológica e informatizada, para aplicar geomarketing desde ambas perspectivas orientadas al usuario. Se identifica información, etapas, procesos propios y compartidos, más resultados obtenidos. Se prueba un caso comercial y otro social, en el Centro Metropolitano de Concepción, Región del Biobío, Chile."
Más información
Título según SCIELO: | Geomarketing: Desde una visi�n comercial a una aplicaci�n social, en contextos metropolitanos |
Título de la Revista: | REVISTA DE GEOGRAFIA NORTE GRANDE |
Número: | 76 |
Editorial: | PONTIFICA UNIV CATOLICA CHILE, INST GEOGRAFIA |
Fecha de publicación: | 2020 |
Página de inicio: | 143 |
Página final: | 167 |
Idioma: | es |
DOI: |
10.4067/S0718-34022020000200143 |
Notas: | SCIELO - WOS Core collection. SciELO. |