Enseñanza del idioma inglés: profesores nativos y no nativos. El idioma los une y las estrategias los separan
Keywords: Constructivismo, metodologías de enseñanza, profesor nativo, enfoque comunicativo, Profesor no nativo, Enseñanza-aprendizaje del inglés, Enfoque Oral
Abstract
La siguiente investigación aludió a la realidad existente en la Universidad Católica de Temuco, y está dirigida esencialmente al trabajo realizado por los profesores nativos y no nativos de la lengua inglesa en la Carrera de Pedagogía en inglés de la Universidad Católica de Temuco. El problema que se abordó en la investigación tiene relación con las estrategias metodológicas que utilizan los Profesores de Inglés nativos/no nativos en dicho establecimiento de educación superior. Mediante el objetivo general se buscó comparar y relacionar las distintas estrategias metodológicas usadas por profesores nativos y no nativos. Se analizaron tópicos relacionados con las distintas estrategias metodológicas utilizadas por el profesor, sean estas provenientes de un “Enfoque Conductista” o desde un “Enfoque Constructivista”.
Más información
Título de la Revista: | Revista Estudios Cotidianos |
Volumen: | 2 |
Número: | 2 |
Fecha de publicación: | 2014 |
Página de inicio: | 138 |
Página final: | 166 |
Idioma: | Spanish |
Notas: | Latindex |