Enseñanza del idioma inglés: profesores nativos y no nativos. El idioma los une y las estrategias los separan

Juan Alfredo del Valle Rojas

Keywords: Constructivismo, metodologías de enseñanza, profesor nativo, enfoque comunicativo, Profesor no nativo, Enseñanza-aprendizaje del inglés, Enfoque Oral

Abstract

La siguiente investigación aludió a la realidad existente en la Universidad Católica de Temuco, y está dirigida esencialmente al trabajo realizado por los profesores nativos y no nativos de la lengua inglesa en la Carrera de Pedagogía en inglés de la Universidad Católica de Temuco. El problema que se abordó en la investigación tiene relación con las estrategias metodológicas que utilizan los Profesores de Inglés nativos/no nativos en dicho establecimiento de educación superior. Mediante el objetivo general se buscó comparar y relacionar las distintas estrategias metodológicas usadas por profesores nativos y no nativos. Se analizaron tópicos relacionados con las distintas estrategias metodológicas utilizadas por el profesor, sean estas provenientes de un “Enfoque Conductista” o desde un “Enfoque Constructivista”.

Más información

Título de la Revista: Revista Estudios Cotidianos
Volumen: 2
Número: 2
Fecha de publicación: 2014
Página de inicio: 138
Página final: 166
Idioma: Spanish
Notas: Latindex