Identificación de la argumentación en el desarrollo de la modelación en la sala de matemáticas

Henríquez Pizarro, Daniela; Pinto Toledo, Macarena; Solar Bezmalinovic, Horacio

Keywords: modelación, argumentación, competencias matemáticas

Abstract

Resumen: El objetivo del proyecto es identificar momentos de argumentación en el desarrollo de la modelación en la clase de matemáticas. Para ello, implementamos una tarea matemática de modelación en un curso de 2º medio (15-16 años) en un establecimiento particular subvencionado de Santiago. La clase de 90 minutos fue analizada caracterizando los momentos argumentativos y de modelación para determinar relaciones entre ambas competencias en el aula de matemática. Con ello, se presenta una planificación como propuesta para gestionar esta actividad en una clase de matemática.

Más información

Título según SCIELO: Identificaci�n de la argumentaci�n en el desarrollo de la modelaci�n en la sala de matem�ticas
Título de la Revista: Revista de Estudios y Experiencias en Educación RE
Volumen: 19
Número: 41
Editorial: Universidad Católica de la Santísima Concepción
Fecha de publicación: 2020
Página de inicio: 391
Página final: 407
Idioma: es
URL: 10.21703/rexe.20201941henriquez22
DOI:

10.21703/rexe.20201941henriquez22

Notas: SCIELO - SCIELO