La modelación matemática: un análisis de los planteamientos en documentos curriculares colombianos
Keywords: modelación matemática crítica, documentos curriculares, valores democráticos, empoderamiento crítico
Abstract
Este documento tiene como propósito confrontar la fundamentación teórica sobre modelación en los documentos curriculares colombianos (MEN, 1998; 2006) con las tareas sugeridas para su implementación en los DBA (MEN, 2016) en torno a la formación para el ejercicio de valores democráticos. Las clasificaciones de Font (2002), Da Silva y Kato (2012) y Villa-Ochoa, Castrillón-Yepes y Sánchez-Cardona (2017) permiten consolidar el objetivo. De otra parte, la metodología cualitativa posibilitó esbozar discrepancias y oportunidades de incorporación de la modelación con una perspectiva crítica.
Más información
Volumen: | 41 |
Número: | 44 |
Fecha de publicación: | 2020 |
Página de inicio: | 358 |
Página final: | 375 |
Idioma: | Español |
URL: | 10.48082/espacios-a20v41n44p28 |
DOI: |
10.48082/espacios-a20v41n44p28 |
Notas: | SCOPUS |