La modelación matemática: un análisis de los planteamientos en documentos curriculares colombianos

SARMIENTO-RIVERA, Dermin; ALDANA, Eliecer; SOLAR, Horacio

Keywords: modelación matemática crítica, documentos curriculares, valores democráticos, empoderamiento crítico

Abstract

Este documento tiene como propósito confrontar la fundamentación teórica sobre modelación en los documentos curriculares colombianos (MEN, 1998; 2006) con las tareas sugeridas para su implementación en los DBA (MEN, 2016) en torno a la formación para el ejercicio de valores democráticos. Las clasificaciones de Font (2002), Da Silva y Kato (2012) y Villa-Ochoa, Castrillón-Yepes y Sánchez-Cardona (2017) permiten consolidar el objetivo. De otra parte, la metodología cualitativa posibilitó esbozar discrepancias y oportunidades de incorporación de la modelación con una perspectiva crítica.

Más información

Volumen: 41
Número: 44
Fecha de publicación: 2020
Página de inicio: 358
Página final: 375
Idioma: Español
URL: 10.48082/espacios-a20v41n44p28
DOI:

10.48082/espacios-a20v41n44p28

Notas: SCOPUS