¿Qué, cómo y para qué leen los niños en contextos de diversidad social y cultural en La Araucanía?: Una aproximación a las prácticas de enseñanza-aprendizaje de comprensión lectora, desde diversas disciplinas en la Educación Básica

Valdebenito, Vanessa

Más información

Fecha de publicación: 2021
Objetivos: Analizar las prácticas de enseñanza-aprendizaje de comprensión lectora implementadas en áreas disciplinarias del currículo escolar (Lenguaje y Comunicación, Ciencias Naturales e Historia, Geografía y Ciencias sociales) mediante el estudio de métodos educativos, géneros discursivos y actividades.
Programa: FONDECYT
Año de Inicio/Término: 2021-2024
Financiamiento/Sponsor: CONICYT
Rol del Usuario: DIRECTOR(A)
URL: https://s3.amazonaws.com/documentos.anid.cl/regular/2021/fallo/Regular-2021-Adjudicacion.pdf
DOI:

1211213

Notas: La propuesta de investigación se enmarca en la problemática del escaso conocimiento sobre las prácticas de enseñanza– aprendizaje sobre la comprensión lectora desarrolladas por los docentes en La Araucanía y los magros resultados de aprendizaje de estudiantes mapuches y no mapuches en la Araucanía.