¿Qué, cómo y para qué leen los niños en contextos de diversidad social y cultural en La Araucanía?: Una aproximación a las prácticas de enseñanza-aprendizaje de comprensión lectora, desde diversas disciplinas en la Educación Básica
Más información
Fecha de publicación: | 2021 |
Objetivos: | Analizar las prácticas de enseñanza-aprendizaje de comprensión lectora implementadas en áreas disciplinarias del currículo escolar (Lenguaje y Comunicación, Ciencias Naturales e Historia, Geografía y Ciencias sociales) mediante el estudio de métodos educativos, géneros discursivos y actividades. |
Instrumento: | FONDECYT |
Año de Inicio/Término: | 2021-2024 |
Financiamiento/Sponsor: | CONICYT |
Rol del Usuario: | DIRECTOR(A) |
URL: | https://s3.amazonaws.com/documentos.anid.cl/regular/2021/fallo/Regular-2021-Adjudicacion.pdf |
DOI: |
1211213 |
Notas: | La propuesta de investigación se enmarca en la problemática del escaso conocimiento sobre las prácticas de enseñanza– aprendizaje sobre la comprensión lectora desarrolladas por los docentes en La Araucanía y los magros resultados de aprendizaje de estudiantes mapuches y no mapuches en la Araucanía. |