Escuelas en transformación. Programas de intervención social como apuestas de mejoramiento escolar en contextos de pobreza

Santana, A.

Keywords: intervención social, cambio educativo, programas de intervención, educación en pobreza

Abstract

El objetivo del libro es compartir y divulgar para la comunidad científica, disciplinar y escolar, los conocimientos alcanzados respecto a la implementación de programas de intervención en escuelas. La experiencia de los programas implementados puede ser iluminadora para quienes diseñan e implementan políticas educativas, para los gestores de los gobiernos locales y las comunidades, y para los profesionales especialistas tanto del área de la educación como de otras disciplinas afines. Por su parte, el objetivo de generación de conocimientos que movilizó la investigación presentada en este libro, apuntó a analizar los procesos de implementación de programas de intervención social, en contextos de desventaja en el actual escenario de reforma educativa en Chile, desde la perspectiva de sus comunidades.

Más información

Editorial: Editorial Universidad Alberto Hurtado
Fecha de publicación: 2021
Página de inicio: 13
Página final: 276
Idioma: Español