Factores que obstaculizan el cambio en profesores y directivos de liceos vulnerables en la región de la Araucanía (Chile)
Keywords: vulnerabilidad, innovación, cambio, obstaculizadores
Abstract
Las dinámicas de cambio e innovación tensionan al sistema educativo en general. Las variables contextuales agudizan dichas tensiones y demandan de los profesores competencias profesionales que les permitan avanzar en la mejora de los resultados de todos sus estudiantes. Al mismo tiempo, interpelan a la organización por la existencia de estructuras y procesos que permitan avanzar en su mejora y su eficacia internas, de manera que el cambio y la innovación respondan de manera cabal a un proceso que recoja las particularidades de la organización desde una dimensión social y cultural. El trabajo propuesto busca avanzar en la identificación de factores que, en contextos vulnerables, obstaculizan el cambio y la innovación.
Más información
Título de la Revista: | EDUCAR |
Volumen: | 49 (2) |
Editorial: | Universidad Autónoma de Barcelona |
Fecha de publicación: | 2013 |
Página de inicio: | 186 |
Página final: | 206 |
Idioma: | Español |
URL: | https://educar.uab.cat/article/view/v49-n2-miranda/416-pdf-es |
Notas: | Latindex |