Prácticas educativas que contribuyen a una educación intercultural en contextos mapuche. Un desafío pendiente
Abstract
Objetivo: analizar y proponer prácticas educativas para contribuir a una educación intercultural en escuelas situadas en comunidades mapuche rurales de la región de la Araucanía. Método: estudio cualitativo, se empleó la teoría fundamentada constructivista. Resultados: se revelan prácticas educativas que mejorarían la relación dialógica entre la educación mapuche y escolar, los procesos de enseñanza y aprendizaje. Además, enriquecerían la formación de niños mapuche y no mapuche sobre la generación de proyectos educativos en común sustentado en un enfoque educativo intercultural.
Más información
| Título de la Revista: | ESPACIOS |
| Volumen: | 41 |
| Número: | 28 |
| Editorial: | Espacios |
| Fecha de publicación: | 2020 |
| Página de inicio: | 100 |
| Página final: | 112 |
| URL: | https://www.revistaespacios.com/a20v41n28/20412808.html |
| Notas: | SCOPUS |