Efectos de un programa de aprendizaje servicio para el desarrollo de prosocialidad y actitudes positivas hacia la inmigración en educación física
Abstract
El objetivo de este estudio fue analizar el efecto de un programa basado en la estrategia aprendizaje servicio (ApS) sobre el desarrollo de actitudes prosociales y actitudes hacia la inmigración. Participaron 45 estudiantes de Secundaria (20 alumnos y 25 alumnas) con una edad media de 14.47 años (± 0.69). Se empleó un diseño cuasi-experimental. La intervención tuvo una duración de cinco meses (23 sesiones) a través del diseño y desarrollo de eventos deportivos. Los resultados muestran en los estudiantes que impartieron el servicio una mejora significativa de las actitudes prosociales. Sin embargo, no se apreciaron diferencias en las actitudes ante la inmigración. Por su parte, los participantes valoraron positivamente la organización y su contribución en la educación en valores y mejora de la convivencia. Resulta beneficioso enriquecer el currículo con experiencias de ApS, a fin de ofrecer experiencias de aprendizaje auténticas al alumnado.
Más información
Título de la Revista: | Publicaciones de la Facultad de Educacion y Humanidades del Campus de Melilla |
Volumen: | 49(4) |
Editorial: | Universidad de Granada (España) |
Fecha de publicación: | 2019 |
Página de inicio: | 127 |
Página final: | 144 |
URL: | https://revistaseug.ugr.es/index.php/publicaciones/article/view/11732 |
Notas: | SCOPUS |