Evaluación formativa en educación física y atención a la diversidad
Abstract
El estudio analiza y compara la valoración y percepción del alumnado sobre el sistema de evaluación formativa y compartida (EFyC) utilizado. Participaron dos grupos de formación inicial del profesorado en Educación Física (FIP-EF) y formación profesional Técnico Deportivo Universitario (FP-TDU). Se utilizó una metodología mixta, los resultados muestran alta valoración a las ventajas de la EFyC en asignaturas especializadas en atención a la diversidad y efectos positivos de su implementación en Chile. Se observan diferencias significativas entre alumnado FIP-EF y FP-TDU en “posibles inconvenientes”, siempre con valoraciones mayores en FIP. Sería conveniente realizar más investigación sobre estas temáticas.
Más información
Título de la Revista: | MAGIS-REVISTA INTERNACIONAL DE INVESTIGACION EN EDUCACION |
Volumen: | 12(25) |
Editorial: | PONTIFICIA UNIV JAVERIANA, FAC EDUC |
Fecha de publicación: | 2020 |
Página de inicio: | 169 |
Página final: | 186 |
URL: | https://revistas.javeriana.edu.co/index.php/MAGIS/article/view/26617 |
Notas: | SCOPUS |