Evaluación formativa en educación física y atención a la diversidad

Gallardo-Fuentes, Francisco; López-Pastor, Víctor; Martínez, Carolina; Carter-Thuillier, Bastian

Abstract

El estudio analiza y compara la valoración y percepción del alumnado sobre el sistema de evaluación formativa y compartida (EFyC) utilizado. Participaron dos grupos de formación inicial del profesorado en Educación Física (FIP-EF) y formación profesional Técnico Deportivo Universitario (FP-TDU). Se utilizó una metodología mixta, los resultados muestran alta valoración a las ventajas de la EFyC en asignaturas especializadas en atención a la diversidad y efectos positivos de su implementación en Chile. Se observan diferencias significativas entre alumnado FIP-EF y FP-TDU en “posibles inconvenientes”, siempre con valoraciones mayores en FIP. Sería conveniente realizar más investigación sobre estas temáticas.

Más información

Título de la Revista: MAGIS-REVISTA INTERNACIONAL DE INVESTIGACION EN EDUCACION
Volumen: 12(25)
Editorial: PONTIFICIA UNIV JAVERIANA, FAC EDUC
Fecha de publicación: 2020
Página de inicio: 169
Página final: 186
URL: https://revistas.javeriana.edu.co/index.php/MAGIS/article/view/26617
Notas: SCOPUS