Secuencia didáctica para escritura en colaboración en un entorno wiki: Propuesta para estudiantes de Enseñanza Secundaria

Mónica Tapia-Ladino; Roxana Correa; Ortiz Navarrete, Mabel; Angie Carolina Neira Martínez

Keywords: secuencia didáctica, proceso de escritura, aprendizaje colaborativo, wiki

Abstract

En este artículo se presenta una propuesta de secuencia didáctica diseñada en conjunto por profesores universitarios y docentes del subsector de Lenguaje de Enseñanza Media de la Región del Bío Bío (Chile), cuyo objetivo es apoyar el desarrollo de las habilidades de escritura de los estudiantes a través de la producción colaborativa de textos escritos en el aula mediada por una wiki. Para ello, se presenta, en primer término, un marco teórico sobre el cual se sustenta la propuesta, seguido de un diseño de secuencia didáctica de escritura que incorpora los aportes del enfoque de proceso de escritura, el aprendizaje colaborativo, y la comunicación mediada por ordenador.

Más información

Título de la Revista: REVISTA ESPANOLA DE PEDAGOGIA
Volumen: 70
Número: 253
Editorial: UNIV INT RIOJA-UNIR
Fecha de publicación: 2012
Página de inicio: 553
Página final: 574
Idioma: Español
URL: https://www.jstor.org/stable/23767031?seq=1
Notas: ISI