Dinámica del aprendizaje de racionalidades profesionales según el modelo función disfunción del movimiento humano: Un Consenso Docente
Keywords: kinesiology, Estrategias didácticas, didactic strategies, Kinesiología, modelos epistemológicos, epistemological models
Abstract
Resumen: El presente estudio plantea que el aprendizaje estructurado a través del contexto funcional, es un recurso para la formación de los estudiantes de kinesiología que se expresa conceptualmente en una dinámica axial, cuyo epicentro se da con el usuario respecto de la expresión de movimiento con el sentido que él declare y, se operacionaliza por medio de actuaciones profesionales que están modeladas a la base de su racionalidad por el modelo función disfunción del movimiento humano (MFDMH). Al cierre del primer semestre se solicitó a través de una entrevista a los profesores de la Línea de Razonamiento Profesional que describieran el uso didáctico de esquemas conceptuales del MFDMH, con el propósito de mostrar los componentes básicos y los atributos esenciales que poseen estas racionalidades en la toma de decisiones para la formación de kinesiólogos a lo largo del ciclo formativo.
Más información
Título según SCIELO: | Din�mica del aprendizaje de racionalidades profesionales seg�n el modelo funci�n disfunci�n del movimiento humano: Un Consenso Docente |
Título de la Revista: | Revista de Estudios y Experiencias en Educación RE |
Volumen: | 19 |
Número: | 39 |
Editorial: | Universidad Católica de la Santísima Concepción |
Fecha de publicación: | 2020 |
Página de inicio: | 195 |
Página final: | 212 |
Idioma: | es |
DOI: |
10.21703/rexe.20201939escobar11 |
Notas: | SCIELO |