Dinámica del aprendizaje de racionalidades profesionales según el modelo función disfunción del movimiento humano: Un Consenso Docente

Máximo Escobar Cabello; Paul Medina González; Rodrigo Muñoz Cofré

Keywords: kinesiology, Estrategias didácticas, didactic strategies, Kinesiología, modelos epistemológicos, epistemological models

Abstract

Resumen: El presente estudio plantea que el aprendizaje estructurado a través del contexto funcional, es un recurso para la formación de los estudiantes de kinesiología que se expresa conceptualmente en una dinámica axial, cuyo epicentro se da con el usuario respecto de la expresión de movimiento con el sentido que él declare y, se operacionaliza por medio de actuaciones profesionales que están modeladas a la base de su racionalidad por el modelo función disfunción del movimiento humano (MFDMH). Al cierre del primer semestre se solicitó a través de una entrevista a los profesores de la Línea de Razonamiento Profesional que describieran el uso didáctico de esquemas conceptuales del MFDMH, con el propósito de mostrar los componentes básicos y los atributos esenciales que poseen estas racionalidades en la toma de decisiones para la formación de kinesiólogos a lo largo del ciclo formativo.

Más información

Título según SCIELO: Dinámica del aprendizaje de racionalidades profesionales según el modelo función disfunción del movimiento humano: Un Consenso Docente
Título de la Revista: REXE – Revista de Estudios y Experiencias en Educación
Volumen: 19
Número: 39
Editorial: Facultad de Educación, Universidad Católica de la Santísima Concepción
Fecha de publicación: 2020
Página de inicio: 195
Página final: 212
Idioma: es
DOI:

10.21703/rexe.20201939escobar11

Notas: SCIELO