La inclusión escolar en Chile: Observada desde la docencia
Keywords: chile, prácticas pedagógicas, profesores, inclusión escolar
Abstract
Chile ha impulsado con fuerza terminar con la discriminación en educación en todos sus tipos. Consecuentemente promulgó la Ley de Inclusión Escolar en 2015. Se analizan las opiniones de docentes de establecimientos particulares subvencionados de la región del Maule (Chile), en el ámbito de sus prácticas pedagógicas cotidianas situadas en el marco de esta ley. Es un estudio exploratorio cualitativo. El análisis permite evidenciar el pensamiento y las dinámicas laborales de estos actores en contextos educativos diversos, identificando nudos críticos que de ser atendidos afectarían positivamente su trabajo, observándose la necesidad de corregir dificultades, establecer estrategias pedagógicas y potenciar algunos componentes de la ley.
Más información
Título de la Revista: | CADERNOS DE PESQUISA |
Volumen: | 51 |
Número: | e06806 |
Editorial: | Fundacao Carlos Chagas |
Fecha de publicación: | 2021 |
Página de inicio: | 1 |
Página final: | 19 |
Idioma: | Español |
Financiamiento/Sponsor: | Fundaçao Carlos Chagas |
URL: | http://publicacoes.fcc.org.br/index.php/cp/article/view/6806/4139 |
DOI: |
Clasificación Psicología y educación: Psicología y educación. Generalidades |
Notas: | Scopus |