Didáctica e inclusión en el aula de Matemática. Análisis de un caso en Chile

Filipi, Cecilia; Aravena, MarÍa D.

Keywords: inclusion, diversidad, necesidades educativas especiales, dificultades de aprendizaje en matemática

Abstract

El artículo muestra, en dos apartados centrales, una temática educativa de gran relevancia vinculada a las necesidades educativas especiales y cómo estas han sido abordadas desde la incorporación de la educación especial al aula regular. La ruta de argumentos que van siendo conectados y que dan estructura a este texto expone fundamentos, conceptos, experiencias y reflexiones sobre un caso estudiado, con el objetivo de contrastar los principios teóricos y la realidad de aula, en relación con la educación inclusiva y las prácticas de enseñanza, para finalmente entregar sugerencias que favorezcan la renovación en los espacios de aprendizaje y la inclusión de cada estudiante en las clases de matemática.

Más información

Título de la Revista: REVISTA ELECTRONICA EDUCARE
Volumen: 25
Número: 2
Editorial: UNIV NACL, CIDE
Fecha de publicación: 2021
Página de inicio: 1
Página final: 19
Idioma: español
URL: https://www.revistas.una.ac.cr/index.php/EDUCARE/article/view/11674/20766
DOI:

http://doi.org/10.15359/ree.25-1.23

Notas: SCOPUS