Didáctica e inclusión en el aula de Matemática. Análisis de un caso en Chile
Keywords: inclusion, diversidad, necesidades educativas especiales, dificultades de aprendizaje en matemática
Abstract
El artículo muestra, en dos apartados centrales, una temática educativa de gran relevancia vinculada a las necesidades educativas especiales y cómo estas han sido abordadas desde la incorporación de la educación especial al aula regular. La ruta de argumentos que van siendo conectados y que dan estructura a este texto expone fundamentos, conceptos, experiencias y reflexiones sobre un caso estudiado, con el objetivo de contrastar los principios teóricos y la realidad de aula, en relación con la educación inclusiva y las prácticas de enseñanza, para finalmente entregar sugerencias que favorezcan la renovación en los espacios de aprendizaje y la inclusión de cada estudiante en las clases de matemática.
Más información
| Título de la Revista: | REVISTA ELECTRONICA EDUCARE |
| Volumen: | 25 |
| Número: | 2 |
| Editorial: | UNIV NACL, CIDE |
| Fecha de publicación: | 2021 |
| Página de inicio: | 1 |
| Página final: | 19 |
| Idioma: | español |
| URL: | https://www.revistas.una.ac.cr/index.php/EDUCARE/article/view/11674/20766 |
| DOI: |
http://doi.org/10.15359/ree.25-1.23 |
| Notas: | SCOPUS |