Modelización en el aula matemática
Keywords: competencias matemáticas, modelización, ciclo de modelamiento, desarrollo profesional profesores.
Abstract
Este taller promueve un trabajo independiente que permitirá a los/las docentes participantes involucrarse en un ciclo de modelamiento desde dos puntos de vista. El primero, a través de un trabajo con problemas de modelado matemático para que pongan a prueba sus habilidades, destrezas, conocimientos matemáticos, procesos de comunicación y argumentación en los diferentes momentos del ciclo de modelado; y el segundo, analizar como ese proceso modelación puede implementarse en el aula. Se privilegiará un trabajo colaborativo mediante la interacción grupal con las diferentes situaciones que le permitan acercarse a los conceptos y procesos desde una perspectiva contextualizada, que puedan relacionar y valorar desde sus propias realidades, el rol de la modelación para describir diferentes fenómenos de la realidad.
Más información
Editorial: | Comité Iberoamericano de Educación Matemática |
Fecha de publicación: | 2020 |
Página de inicio: | 2813 |
Página final: | 2820 |
Idioma: | español |
URL: | https://conferencia.ciaem_redumate-org/public/conferences/XV-CIAEM-2019-booK.XV-CIAEM-2019-book-with-ISBN.pdf. |
Notas: | Evaluado por expertos en modalidad ciega |