Análisis de los feedbacks que utilizan los docentes durante el desarrollo de la clase de Educación Física.
Keywords: Feedback. Clase. Educación Física. Proceso de enseñanza-aprendizaje.
Abstract
Este estudio se enmarca dentro del enfoque Positivista, es de diseño no experimental de tipo descriptivo y cuantitativo y tiene un alcance transeccional. Los elementos fundamentales de esta investigación, estuvieron enfocados en la observación de los feedbacks que utiliza el docente de Educación Física y cómo responde el estudiante frente a la retroacción respectiva. Los principales hallazgos, comprueban que las docentes damas priorizan en sus intervenciones el uso del feedback descriptivo (Ruiz Pérez) y el de corrección (Mosston y Ashworth). Sin embargo, en los profesores varones prevalecen el feedback prescriptivo (Mosston y Ashworth) y el de corrección. Por lo tanto, se infiere que los docentes investigados privilegian el desarrollo técnico en las respuestas motrices de los estudiantes a su cargo, individualizan el error detectado y advierten a estos respecto a las formas de mejorar la calidad de las ejecuciones.
Más información
Título de la Revista: | Efdeportes.com |
Volumen: | 192 |
Editorial: | Efdeportes.com - Tulio Guterman |
Fecha de publicación: | 2014 |
Idioma: | Español |
URL: | https://www.efdeportes.com/efd192/feedbacks-durante-la-clase-de-educacion-fisica.htm |