Validación de Modelo de Individualización de conductas según el grado de cooperación con la tarea en Clases de Educación Física.

Aguilar, Vanessa; Márquez, Betsabe; Rivera, Eduardo; Rojas, H.; Soto, Yimmy

Keywords: modelo, conductas, constatación empírica

Abstract

Luego de establecer los rasgos distintivos de la realidad en correspondencia con el objeto de estudio, revisar la literatura especializada, seleccionar las categorías y describir operacionalmente cada conducta en términos de acciones observables, se pudo diseñar el Modelo de Individualización de Conductas de acuerdo al grado de cooperación con la tarea, en clases de Educación Física, cual ha permitido representarlo en forma esquemática. El equipo fue sometido a un proceso de preparación en el uso del instrumento de observación, lo que permitió comprobar su viabilidad y consistencia. La constatación empírica que permitió validar el Modelo de Individualización fue realizada considerando la contingencia local y nacional del momento, de acuerdo a esto, se efectuaron las observaciones suficientes para cumplir con los objetivos de este estudio.

Más información

Título de la Revista: Lecturas: Educación Física y Deportes
Volumen: 168
Editorial: Efdeportes.com - Tulio Guterman
Fecha de publicación: 2012
URL: https://www.efdeportes.com/efd168/validacion-del-modelo-de-individualizacion-de-conductas.htm