Responsabilidad social y consumo sustentable: el caso de estudiantes de formación superior de Talca (Chile)
Keywords: Educación Superior, sustentabilidad, consumidor, estudiantes, responsabilidad social
Abstract
Resumen: La presente investigación tiene como propósito explorar las prácticas de consumo sustentable socialmente responsable en estudiantes de educación superior de la ciudad de Talca (Chile). Se aplicó una encuesta a una muestra (387 participantes) no probabilística por conveniencia. Se realizó un análisis factorial exploratorio y un análisis de diferencias significativas según características sociodemográficas. Se obtuvo que existen cuatro dimensiones que explican el comportamiento del consumo sustentable socialmente responsable: 1) consumo informado, 2) consumo glocal, 3) consumo ético y 4) economía circular. Se obtuvieron diferencias significativas según género. Las mujeres expresan una mayor valoración significativa en las dimensiones consumo glocal y ético. Se concluye que el estudio del comportamiento del consumo sustentable socialmente responsable desde la perceptiva de los estudiantes universitarios se encuentra en construcción y sus aproximaciones constituyen las bases para su abordaje desde diversas disciplinas. Es importante replicar ésta indagación para el diseño de un instrumento estadísticamente más robusto.
Más información
Título según SCIELO: | Responsabilidad social y consumo sustentable: el caso de estudiantes de formación superior de Talca (Chile) |
Título de la Revista: | Informaci�n tecnol�gica |
Volumen: | 32 |
Número: | 1 |
Editorial: | Centro de Información Tecnológica |
Fecha de publicación: | 2021 |
Página de inicio: | 143 |
Página final: | 150 |
Idioma: | es |
URL: | http://dx.doi.org/10.4067/S0718-07642021000100143 |
DOI: |
10.4067/S0718-07642021000100143 |
Notas: | SCIELO - Artículo indexado en Scopus |