CONSUMO SUSTENTABLE Y RESPONSABILIDAD SOCIAL. UNA VISIÓN CONVERGENTE QUE CONTRIBUYE AL DESARROLLO SUSTENTABLE

Acuña-Moraga, O.; Severino-González, P.; Garrido-Veliz, V.; Martin-Fiorino, V.

Keywords: sustentabilidad, comportamiento, desarrollo sustentable, consumidor, responsabilidad social

Abstract

El consumo sustentable socialmente responsable es un tema que ha tomado mayor relevancia en las últimas décadas, motivando a la comunidad científica al desarrollo de investigaciones que caracterizan el comportamiento según las decisiones de compra. El propósito de éste trabajo es explorar el consumo sustentable socialmente responsable en Chile. Para aquello se aplicó un instrumento a una muestra de 354 personas. Para el análisis de los resultados se utilizaron estadísticas descriptivas e inferenciales como criterios de evaluación. En cuanto a los resultados, se obtuvieron diferencias significativas; las mujeres declaran ser consumidoras sustentables socialmente responsables. Por otro lado, el ingreso es una variable gravitante en cuanto a las preferencias del consumidor. Finalmente, es importante que futuras exploraciones desarrollen comparaciones entre diversos grupos de estudio.

Más información

Título de la Revista: Revista Interciencia
Volumen: 45
Número: 8
Editorial: Interciencia Association
Fecha de publicación: 2020
Página de inicio: 384
Página final: 389
Idioma: Español
Notas: Artículo indexado en WoS