Responsabilidad social. De la toma de decisiones a la educación del carácter: percepciones de docentes y no docentes de un establecimiento educacional chileno

Martín-Friorino, Víctor

Keywords: educación en valores, ética., Responsabilidad social, Educación del carácter

Abstract

El estudio de la responsabilidad social corporativa es un tema de relevancia debido a las nuevas exigencias de los diversos stakeholders. Los estudiantes son los futuros profesionales que tomarán decisiones en diversos contextos y circunstancias que subyacen del entorno organizacional. Esta investigación tiene como propósito explorar la percepción de los estudiantes de educación superior sobre la responsabilidad social corporativa. Para ello se ha utilizado un cuestionario cuantitativo, dando paso a la aplicación de análisis factorial exploratorio y diferencias de medias. Se encuentran diferencias significativas según género, edad y nivel de ingreso familiar. Las mujeres son las que presentan una mayor valoración en relación a las acciones filantrópicas desarrolladas por las empresas, dichas acciones filantrópicas son reconocidas por los estudiantes entre 18 a 24 años; todo lo anterior se encuentra en correspondencia con el nivel de ingreso familiar. Es importante que futuras indagaciones pueden desarrollar una comparación que consideren los programas de procedencia de los educandos.

Más información

Título de la Revista: ESTUDIOS SOBRE EDUCACION
Volumen: 37
Editorial: UNIV NAVARRA, SERVICIO PUBLICACIONES
Fecha de publicación: 2019
Página de inicio: 69
Página final: 90
Idioma: Español
Notas: Artículo indexado en Scopus