Promoción del conocimiento y valoración de la apidofauna nativa a través de una App Android, una experiencia didáctica

Monzón V.; Garrido, R.; Araujo, R. & Fuentealba, M.

Keywords: biodiversidad, Medio ambiente, Educación, insectos, aplicación informática

Abstract

En este artículo evaluamos el impacto del uso de una App en el desarrollo de actitudes y conocimiento, que inciden en la valoración de la biodiversidad de abejas nativas de Chile. Para ello, se realizó un lexicón y aplicó un cuestionario sobre actitudes a 55 estudiantes antes y después de utilizar la App. Los resultados indican que después de la intervención, los estudiantes incrementaron su vocabulario, incorporando características propias de la apidofauna nativa a su acervo cognitivo; además, se detectó una actitud de alta valoración hacia temáticas relacionadas con biodiversidad e importancia de la conservación de abejas nativas del país.

Más información

Título de la Revista: ESTUDIOS PEDAGOGICOS (VALDIVIA)
Volumen: XLVI
Editorial: Universidad Austral de Chile
Fecha de publicación: 2020
Página de inicio: 381
Página final: 395
Idioma: Español
Notas: SCOPUS