Promoción del conocimiento y valoración de la apidofauna nativa a través de una App Android, una experiencia didáctica
Keywords: biodiversidad, Medio ambiente, Educación, insectos, aplicación informática
Abstract
En este artículo evaluamos el impacto del uso de una App en el desarrollo de actitudes y conocimiento, que inciden en la valoración de la biodiversidad de abejas nativas de Chile. Para ello, se realizó un lexicón y aplicó un cuestionario sobre actitudes a 55 estudiantes antes y después de utilizar la App. Los resultados indican que después de la intervención, los estudiantes incrementaron su vocabulario, incorporando características propias de la apidofauna nativa a su acervo cognitivo; además, se detectó una actitud de alta valoración hacia temáticas relacionadas con biodiversidad e importancia de la conservación de abejas nativas del país.
Más información
Título de la Revista: | ESTUDIOS PEDAGOGICOS (VALDIVIA) |
Volumen: | XLVI |
Editorial: | Universidad Austral de Chile |
Fecha de publicación: | 2020 |
Página de inicio: | 381 |
Página final: | 395 |
Idioma: | Español |
Notas: | SCOPUS |