Innovación Social y el Desarrollo de Competencias para jovenes en riesgo Social: El caso BUDEO
Keywords: jóvenes, formación, riesgo social, desarrollo de competencias, Innovación Social.
Abstract
Se presentan los procesos de formación vivencial que aprovechan los recursos naturales y oportunidades del territorio para expandir competencias personales de niños y adolescentes en general y de jóvenes en riesgo social en particular; resolviendo problemas sociales de gran magnitud. A través de actividades en el mar, niños/as y jóvenes adolescentes, desalentados muchas veces, de la formación tradicional y perturbados de un entorno social adverso, son atraídos por los atractivos de la naturaleza y acompañados a descubrir, valorar y poner en práctica sus capacidades y potencialidades. El método vivencial de Budeo que se presenta en este documento, incorpora el componente sensible de la intuición y del compromiso social al ímpetu, que un grupo de jóvenes -emprendedores sociales- atraídos por los mismos ideales han demostrado en la acción, la eficacia en la generación de aprendizajes, el desarrollo de valores y la formación de habilidades.
Más información
Editorial: | Fondo Editorial Universidad Católica Luis Amigó |
Fecha de publicación: | 2020 |
Página de inicio: | 11 |
Página final: | 27 |
Idioma: | Portugues |
URL: | https://www.funlam.edu.co/modules/fondoeditorial/item.php?itemid=637 |
DOI: |
https://doi.org/10.21501/2744-8525.2020 |