Dibujo técnico asistido con realidad aumentada

Laurens Arredondo, Luis

Keywords: tic, nnovación pedagógica, Dibujo técnico, Educación universitaria.

Abstract

Dentro de los intereses de los académicos de la Universidad Católica del Maule están desarrollar y evaluar estrategias pedagógicas innovadoras que puedan ser aplicadas en las aulas de clases universitarias, en especial en el área relacionada a la ingeniería tal como el dibujo técnico, para la cual se ha diseñado una metodología apoyada en las nuevas tecnologías de comunicación e información, a través de la creación, visualización y manipulación de objetos virtuales tridimensionales mediante la realidad aumentada, elaborando una colección de figuras geométricas mediante el modelamiento 2D y 3D, con lo que se logra establecer un procedimiento actualizado y al alcance de cualquier docente para su correcta implementación, asegurando impactar positivamente en la motivación del aprendizaje de los conocimientos y tópicos propios al área del diseño industrial.

Más información

Editorial: Publicacions de la Universitat Jaume I. Servei de Comunicació i Publicacions
Año de Inicio/Término: 15-31 de octubre 2020
Idioma: Español
URL: http://dx.doi.org/10.6035/InnovacioEducativa.2021.24
Notas: Indexada en la Conference Proceedings Citation Index de la Web of Science