PROYECTOS DE INVERSIÓN EN NUEVAS ENERGÍAS RENOVABLES Y SUS EFECTOS SOBRE COMUNIDADES INDÍGENAS: ESTUDIO DE LA NUEVA INSTITUCIONALIDAD AMBIENTAL Y SUS BRECHAS EN PERSPECTIVA DE JUSTICIA

Más información

Fecha de publicación: 2021
Objetivos: Formular una propuesta de recomprensión hermenéutica de la normativa para los proyectos de inversión en nuevas energías renovables, con efectos sobre comunidades indígenas, en el marco de la NIA, bajo un enfoque de Justicia Ambiental, armónica con la generación, acceso, gestión local de la energía.
Año de Inicio/Término: 2021-2024
Rol del Usuario: PERSONAL DE APOYO
Notas: Se contempla un estudio bibliográfico, nacional e internacional, con revisión de jurisprudencia internacional e interamericana. En especial, se ha construido una metodología propia para el estudio de la jurisprudencia, administrativa y judicial de Tribunales Ambientales, Cortes de apelaciones, etc.