EFECTO DEL APRENDIZAJE DE MORFOLOGÍA EN EL PROCESAMIENTO VISOESPACIAL DE ESTUDIANTES UNIVERSITARIOS CHILENOS

Keywords: Procesamiento visoespacial, aprendizaje, anatomía, estudiantes universitarios.

Abstract

Objetivo.Verificar el efecto del aprendizaje de morfología sobre el procesamiento visoespacial en estudiantes universitarios. Método.Participaron 48 estudiantes de Kinesiología que cursaron anatomía (GE); y 43 de Trabajo Social, que no estudió anatomía (GNE). Resultados. No se reportaron diferencias significativas en el pretest intragrupal, pero si en el pos-test, a favor del GE, junto a un alto efecto en las dimensiones Copia y Memoria del TFCR. El análisis intergrupal evidenció un mejor rendimiento en el post test, en Copia y Memoria del TFCR. Estas diferencias no se observaron en el TAAVR en ninguno de los grupos y análisis estadísticos. Conclusiones. El aprendizaje de anatomía fortalece la función visoespacial, necesaria para el correcto y futuro desempeño profesional de estudiantes universitarios deciencias de la salud.

Más información

Título de la Revista: REVISTA INTERAMERICANA DE PSICOLOGIA
Volumen: 50
Editorial: Interamerican Society of Psychology
Fecha de publicación: 2016
Página de inicio: 441
Página final: 448
Idioma: español
URL: https://journal.sipsych.org/index.php/IJP/article/view/127/pdf