Explorando la relación entre Gestión del Conocimiento y el Rendimiento Organizativo en Instituciones de Educación de Fuerzas Armadas
Keywords: gestión del conocimiento, Instituciones de Fuerzas Armadas, Rendimiento Organizativo
Abstract
Este artículo presenta los resultados preliminares de un estudio que tiene como objetivo determinar la incidencia de la gestión del conocimiento en el rendimiento organizativo en el contexto de planteles de educación superior de Instituciones Armadas. Considerando que la creación, el almacenamiento, la transmisión y el uso del conocimiento están involucrados en la gestión del conocimiento, se han aplicado encuestas a personal directivo y administrativo pertenecientes a estas organizaciones. Los resultados del análisis de ecuaciones estructurales indican que existen relaciones significativas entre las variables del modelo propuesto y que el uso del conocimiento afecta el desempeño de la institución, principalmente en aspectos relacionados con la rapidez en la toma de decisiones, la capacidad de adaptarse rápidamente a los cambios del entorno, y evolucionar más rápidamente que sus competidores.
Más información
Título de la Revista: | RISTI - REVISTA IBERICA DE SISTEMAS E TECNOLOGIAS DE INFORMACAO |
Volumen: | E42 |
Editorial: | AISTI - Associação Ibérica de Sistemas e Tecnologias de Informação |
Fecha de publicación: | 2021 |
Página de inicio: | 554 |
Página final: | 567 |
Idioma: | Español |
Notas: | SCOPUS |