Estaciones de Aprendizaje para Abordar Concepciones de Fisiología y Morfología sobre el Concepto de Célula

MARZUCA-NASSR, N.;; MARZUCA-NASSR, G. N.;; BARRIGA, A. A.; SÁNCHEZ, S. I. R.

Keywords: Metodología de enseñanza, enseñanza de las ciencias, Enseñanza de la biología, Concepto de la célula, Estaciones de aprendizaje

Abstract

RESUMEN: El objetivo del presente estudio fue determinar la influencia de la implementación y aplicación de la metodología de enseñanza estaciones de aprendizaje, sobre un aprendizaje activo de la fisiología y morfología de la célula. Se trabajó con 90 estudiantes de enseñanza secundaria, distribuidos en un grupo control y otro experimental, los cuales recibieron clases tradicionales y la aplicación de la metodología estaciones de aprendizaje, respectivamente. Los datos fueron recolectados en base a test de concepciones y conocimientos, más encuesta de valoración. El análisis de los datos reveló que las estaciones de aprendizaje son una metodología de enseñanza efectiva en el aprendizaje de la célula, ya que permiten mejorar significativamente las concepciones previas de los estudiantes, los cuales valoran de manera positiva y significativa la metodología de la que fueron partícipes.

Más información

Título según SCIELO: Estaciones de Aprendizaje para Abordar Concepciones de Fisiología y Morfología sobre el Concepto de Célula
Título de la Revista: INTERNATIONAL JOURNAL OF MORPHOLOGY
Volumen: 39
Número: 4
Editorial: Dr. Mariano Del Sol. Universidad de la Frontera, Chile.
Fecha de publicación: 2021
Página de inicio: 1015
Página final: 1022
Idioma: es
Financiamiento/Sponsor: The publication of the International Journal of Morphology, is partly subsidized by the “Funds for Publication of Scientific Journals” of the National Commission of Scientific and Technological Research – CONICYT.
URL: http://www.intjmorphol.com/international-journal-of-morphology/
DOI:

10.4067/S0717-95022021000401015

Notas: SCIELO - ISI, SCOPUS Y SCIELO