Vocación y Profesión Docente: una díada representada explícitamente en estudiantes que ingresan a estudiar Pedagogía en Universidades del Estado de Chile
Keywords: Evaluaciones diagnósticas, Formación Inicial Docente, Representaciones, vocación, Universidades públicas
Abstract
El artículo se enmarca en el estudio de la Formación Inicial Docente, y busca develar las representaciones, a nivel de información y valoración, sobre la profesión docente y, específicamente, su dimensión vocacional, que poseen los estudiantes que ingresan a estudiar Pedagogía en cinco Universidades del Estado, ubicadas en la zona norte, centro, sur y austral del país, siendo una muestra correspondiente al 34% de estudiantes matriculados en Pedagogía de primer año en Universidades del Estado. Se realiza un estudio comparativo de tipo descriptivo e interpretativo, con un enfoque mixto que integrará técnicas de naturaleza cuantitativa y cualitativa, cuya finalidad es caracterizar a los estudiantes y entregar información relevante para la implementación de esta nueva política pública, como para las instituciones formadoras.
Más información
Título de la Revista: | Notas Históricas y Geográficas |
Volumen: | 27 |
Editorial: | Universidad de Playa Ancha, Facultad de Humanidades |
Fecha de publicación: | 2021 |
Página de inicio: | 218 |
Página final: | 254 |
Idioma: | Español |
URL: | https://revistanotashistoricasygeograficas.cl/carga/wp-content/uploads/2021/07/7-Sandoval-et-al-Notas-HyG-2-2021.pdf |
Notas: | SCOPUS - WoS |