El desafio de la actuación triética en la práctica docente: Una Revisión Narrativa

Adriazola-Uribe, Alvaro; Flores-Troncoso, Marcelo; Luciano-Gevehr, Daniel

Keywords: Ética, Docencia, educación superior.

Abstract

Se entiende que siempre la práctica docente presentará desafíos éticos para el docente y su interacción en sala de clases con sus estudiantes, pero, a su vez, estos desafíos tienen especificidades de acuerdo a la época en que se desarrolla el proceso educativo. Por eso este capítulo tiene el objetivo de entregar un análisis teórico de los desafíos éticos en la práctica docente en educación superior en la contemporaneidad. Con una mirada desde el paradigma fenomenológico y con sustento teórico basado en la Triética del filósofo Dante Galeffi. Además, se incluye las voces de un docente y una estudiante de educación superior que participaron en una experiencia innovadora en sus procesos de enseñanza-aprendizaje que enriquecen esta revisión narrativa.

Más información

Fecha de publicación: 2021
Página de inicio: 155
Página final: 161
Idioma: Español
DOI:

10.37885/210303731