Mujer y Consumo a través de la Gráfica en Chile

Vergara Leyton, Enrique; De Simone, Liliana; Gómez-Lorenzini, Paulina; Labarca, Claudia

Keywords: consumo, Representación, Publicidad, gráfica, revistas femeninas

Abstract

Este artículo, que se inserta en un amplio proyecto de investigación, analiza algunos relatos sobre la imagen de la mujer a través de la publicidad en revistas femeninas en Chile. El objetivo fue relevar los aportes de la gráfica publicitaria en la construcción del imaginario femenino de consumo y su capacidad para representar los cambios cultura-les. El análisis de piezas se realizó desde una interpretación semiótica, donde se identi-ficaron patrones tipológicos y estereotípicos de la mujer consumidora. Se concluyó en los casos analizados, que la relación entre representación y consumo es un complejo espacio de negociación y ampliación de los tradicionales roles asignados a las mujeres.

Más información

Título de la Revista: Grafica
Fecha de publicación: 2022
Página de inicio: 1
Página final: 8
Idioma: español
Financiamiento/Sponsor: FONDECYT
URL: https://revistes.uab.cat/grafica/article/view/ep-vergara-desimone-gomez-labarca/226-pdf-es
DOI:

1210418