Mujer y Consumo a través de la Gráfica en Chile
Keywords: consumo, Representación, Publicidad, gráfica, revistas femeninas
Abstract
Este artículo, que se inserta en un amplio proyecto de investigación, analiza algunos relatos sobre la imagen de la mujer a través de la publicidad en revistas femeninas en Chile. El objetivo fue relevar los aportes de la gráfica publicitaria en la construcción del imaginario femenino de consumo y su capacidad para representar los cambios cultura-les. El análisis de piezas se realizó desde una interpretación semiótica, donde se identi-ficaron patrones tipológicos y estereotípicos de la mujer consumidora. Se concluyó en los casos analizados, que la relación entre representación y consumo es un complejo espacio de negociación y ampliación de los tradicionales roles asignados a las mujeres.
Más información
Título de la Revista: | Grafica |
Fecha de publicación: | 2022 |
Página de inicio: | 1 |
Página final: | 8 |
Idioma: | español |
Financiamiento/Sponsor: | FONDECYT |
URL: | https://revistes.uab.cat/grafica/article/view/ep-vergara-desimone-gomez-labarca/226-pdf-es |
DOI: |
1210418 |