Pauta para evaluar la dimensión práctica de la capacidad de enseñanza de la matemática en maestras de infantil en formación
Keywords: Educación infantil, Formación de profesores, Matemáticas, Práctica pedagógica
Abstract
Dada la escasez de instrumentos para evaluar la enseñanza de la matemática en infantil, se presenta la construcción y validación de una Pauta para Evaluar la Capacidad de Enseñanza de la Matemática en la Práctica (PECEMPra) de maestras de infantil en formación inicial. A través de una validación por jueces, PECEMPra obtuvo una validez de contenido de 0,97 coeficiente V de Aiken y una confiabilidad de 0,80 coeficiente alfa de Cronbach. Se ofrece un instrumento para los procesos formativos docentes y se aporta al corpus de conocimiento sobre la educación matemática en infantil.
Más información
Título de la Revista: | PNA: Revista de Investigación en Didáctica de la Matemática |
Volumen: | 16 |
Número: | 4 |
Editorial: | Editorial Universidad de Granada |
Fecha de publicación: | 2022 |
Página de inicio: | 343 |
Página final: | 364 |
Idioma: | español |
URL: | https://revistaseug.ugr.es/index.php/pna/article/view/22125 |
Notas: | Scopus |