Pauta para evaluar la dimensión práctica de la capacidad de enseñanza de la matemática en maestras de infantil en formación

Olfos, Raimundo, Goldrine, Tatiana, Morales, Sergio, Estrella, Soledad, Morales, Grace, Pinto, Amey, Reyes, Pamela

Keywords: Educación infantil, Formación de profesores, Matemáticas, Práctica pedagógica

Abstract

Dada la escasez de instrumentos para evaluar la enseñanza de la matemática en infantil, se presenta la construcción y validación de una Pauta para Evaluar la Capacidad de Enseñanza de la Matemática en la Práctica (PECEMPra) de maestras de infantil en formación inicial. A través de una validación por jueces, PECEMPra obtuvo una validez de contenido de 0,97 coeficiente V de Aiken y una confiabilidad de 0,80 coeficiente alfa de Cronbach. Se ofrece un instrumento para los procesos formativos docentes y se aporta al corpus de conocimiento sobre la educación matemática en infantil.

Más información

Título de la Revista: PNA: Revista de Investigación en Didáctica de la Matemática
Volumen: 16
Número: 4
Editorial: Editorial Universidad de Granada
Fecha de publicación: 2022
Página de inicio: 343
Página final: 364
Idioma: español
URL: https://revistaseug.ugr.es/index.php/pna/article/view/22125
Notas: Scopus