Estilos de aprendizaje predominantes en adultos mayores: una primera aproximaci�n
Abstract
Resumen La investigación busca indagar sobre los estilos de aprendizaje predominantes en un grupo de adultos mayores pertenecientes a una universidad chilena. La muestra la conforma un primer grupo de 16 adultos mayores académicos activos y un segundo grupo de 17 adultos jubilados no académicos que asisten a la escuela para el adulto mayor, ambos grupos de un rango etario entre 60-70 años. El objetivo es verificar si existen diferencias significativas en sus estilos de aprendizaje. Se utiliza el cuestionario de Estilos de Aprendizaje de Alonso, Gallegos & Honey (CHAEA, 2007) y la prueba no paramétrica U de Mann-Whitney. Los resultados señalan que no existen diferencias en los estilos de aprendizaje predominantes en la muestra. Se relevan los estilos teórico y pragmático, que caracterizan a los adultos mayores como personas realistas, estructuradas y metódicas. Estos resultados son significativos al momento de seleccionar estrategias didácticas y métodos de enseñanza adecuados para trabajar con personas mayores.
Más información
Título según WOS: | PREDOMINANT LEARNING STYLES IN OLDER ADULTS: A FIRST APPROACH |
Título según SCIELO: | Estilos de aprendizaje predominantes en adultos mayores: una primera aproximación |
Título de la Revista: | Perspectiva Educacional. Formación de Profesores |
Volumen: | 61 |
Número: | 1 |
Editorial: | EDICIONES UNIV VALPARAISO |
Fecha de publicación: | 2022 |
Página de inicio: | 181 |
Página final: | 195 |
Idioma: | es |
DOI: |
10.4151/07189729-vol.61-iss.1-art.1237 |
Notas: | ISI, SCIELO |