Escuelas al aire libre: arquitecturas para cuidar y educar

Hugo Mondragón; Guillermo Marini

Keywords: students, care, pedagogy, pandemic, essay, ensayo, pedagogía, pandemia, cuidado, estudiantes

Abstract

Resumen: La necesidad de aire libre, distanciamiento y constante ventilación han puesto en cuestión nuestros espacios de reunión. Las escuelas open-air, construidas como en un periodo que repensó la educación en torno a la naturaleza y el bienestar hace más de 100 años, y que involucró a educadores, arquitectos y médicos, nos permite preguntar si es posible abrir un diálogo semejante en torno a los nuevos cuidados necesarios frente a la pandemia.

Más información

Título según SCIELO: Escuelas al aire libre: arquitecturas para cuidar y educar
Título de la Revista: ARQ (Santiago) - arquitectura, diseño, urbanismo, Chile
Número: 109
Editorial: Escuela de Arquitectura , Pontificia Universidad Católica de Chile
Fecha de publicación: 2021
Página de inicio: 114
Página final: 127
Idioma: es
DOI:

10.4067/S0717-69962021000300114

Notas: SCIELO