Razones para co-destruir en plataformas hoteleras usando boca a boca electrónico (e-WOM) negativo
Abstract
"Resumen: Este trabajo busca identificar motivaciones de clientes de servicios hoteleros para co-destruir el valor de estos servicios por medio del boca a boca electrónico (e-WOM, en inglés) negativo en las diferentes plataformas web. Se proponen como motivaciones la desconfirmación y desconfianza con e-WOM, además de la insatisfacción, la venta de sentimientos negativos y el altruismo. A partir de encuestas en línea se buscó identificar a usuarios que hayan tenido conductas co-destructivas hacia servicios que adquirieron; es decir, personas que hayan experimentado una situación negativa con algún proveedor de servicios hoteleros durante los últimos 12 meses y que hayan generado e-WOM negativos. Por medio de SMARTPLS, se buscó contrastar las relaciones propuestas. Los resultados del estudio muestran las motivaciones que llevan al cliente hotelero a co-destruir a través del e-WOM negativo en diferentes plataformas web, frente a experiencias negativas. Se concluye que las personas que co-destruyen por medio de e-WOM negativo realizan esta acción por la insatisfacción con el servicio recibido."
Más información
Título según SCIELO: | Razones para co-destruir en plataformas hoteleras usando boca a boca electrónico (e-WOM) negativo |
Título de la Revista: | INFORMACION TECNOLOGICA |
Volumen: | 32 |
Número: | 3 |
Editorial: | EDITORIAL DEL NORTEL TDA - BRASIL 43 · 1 - LA SERENA |
Fecha de publicación: | 2021 |
Página de inicio: | 37 |
Página final: | 46 |
Idioma: | es |
DOI: |
10.4067/S0718-07642021000300037 |
Notas: | SCIELO |